//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Las personas que sufren insomnio son más puntuales // vía @muyinteresante

insomnio-reloj

Las personas insomnes son mucho más puntualesque quienes duermen cada noche a pierna suelta. Es la conclusión a la que han llegado científicos alemanes y británicos tras realizar un experimento con más de 600 pacientes del laboratorio del sueño de la Universidad de Freiburg (Alemania). En concreto, los datos revelan que los insomnes llegan 4 minutos antes a las citas que las personas que duermen bien. Según los investigadores “se trata de unapuntualidad obsesiva indicativa de una personalidad perfeccionista que podría ser una de las causantes del trastorno del sueño”. O tal vez es al revés: puede que sea el insomnio lo que provoca un exceso de perfeccionismo. 

En cualquier caso, los autores del estudio, que se publica en la revista Journal of Sleep Research, sugieren que habría que comprobar si la psicoterapia para reducir el comportamiento obsesivo podría ayudar a combatir el insomnio, aunque eso suponga que los pacientes empiecen a llegar unos minutos más tarde a sus citas. 

 
[última entrada 16 de diciembre de 2011] vía @ginitastar

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: