//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

La felicidad de los amigos en Facebook, motivo de tristeza

Éricka Duarte Roa | febrero 6 2012 @ 11:15am // vía enter.co

Foto: Roebot (Vía Flickr).
Un estudio descubrió que las fotos que se publican a través de Facebook producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan.
Uno de los aspectos que han impulsado a Facebook y han convertido la red social en el lugar donde más horas navegan los usuarios de Internet es que a través de fotos, videos o escritos las personas comparten aspectos de su vida personal, y de esta forma, dar pistas sobre  sus estados de ánimo.

Pero, ¿qué implicaciones tienen los contenidos en los mismos estados de ánimo de los usuarios?  Un estudio realizado por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que las fotos que comparten los usuarios a través de Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan.

El grupo de investigadores encuestó a 425 estudiantes preguntándoles si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases como “algunos de mis amigos tienen una mejor vida que yo” o “la vida es injusta”. 

Así mismo, los investigadores hicieron preguntas relacionadas con Facebook, cuántos amigos tenían los encuestados en la red social y cuántos de esos amigos son personas que realmente conocen.

De acuerdo con la encuesta, casi el 95% de los usuarios de la red social menores de 23 años reconoce que se siente triste cuando ve que la vida de sus amigos es más feliz y activa que la suya. Además, los investigadores pudieron determinar que entre más tiempo pasan los estudiantes en Facebook, más piensan que otros tiene mejor vida que la que ellos tienen.

La socióloga Hui-Tzu Grace Chou aseguró que el estudio fue inspirado en su propia experiencia con la red social. “Hace varios años empecé a utilizar Facebook porque varias personas me lo pidieron, y empecé a ver que varios de mis amigos se veían realmente felices. Eso me hizo sentir bastante curiosidad”, dijo.

Según el estudio, el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que aquellos que invierten menos tiempo en este tipo de sitios se entristecen menos porque comparan menos su vida con la de los demás. Para los investigadores, el mejor método para levantar el ánimo es cambiar las visitas en esta red social por la interacción ‘real’ o física con los verdaderos amigos.

[ última entrada 7 de febrero de 2012] @popcorndurocore

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: