//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Es más difícil resistir el impulso de ver Twitter que de beber // vía @enterco

   Es más difícil resistir el impulso de ver Twitter que de beber

Diana Luque Lavado | febrero 3 2012 @ 12:53pm | 

 

El impulso de ver Twitter es algo que parece inofensivo, pero puede generar una pérdida de tiempo considerable. Foto: Steve Garfield (via Flickr).

Las redes sociales están en la vida de la mayoría de personas y ocupan un espacio no solo en las pantallas de su computador, sino en su tiempo personal, desplazando entretenimiento y hasta trabajo. Un equipo dirigido por Wilhelm Hofmann de la Escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago tiene pruebas de algo que muchos saben: la adicción estar en Twitter o ver correos es más fuerte al cigarrillo o el alcohol.

La investigación parte sobre qué tan bien pueden las personas resistir a sus deseos e impulsos y encontrar una medida. Dentro de los temas que tocaron, el sueño y el sexo hacen parte de lo que las personas no pueden resistir, pero es mucho más fuerte el ceder a querer ver el correo electrónico o revisar cualquiera de sus redes sociales.

El experimento consistió en darle un BlackBerry a 205 personas entre los 18 y los 85 años, todos cercanos a la ciudad de Würtzburg en Alemania, para no recluir a las personas en un laboratorio sino hacer el experimento en un ambiente real.

Los investigadores revisaban siete veces, durante 14 horas en el día, en 7 días en los que las personas podían enviar un mensaje de texto si sentían deseos de ver su correo y que tan irresistible era. También se valoró si los deseos de acceder a las redes entraron en conflicto con otros deseos o tareas que debían hacer.

“La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y resistencia, este último con un éxito desigual. El sueño y el ocio fueron los deseos más problemáticos, lo que sugiere que existe una tensión entre las inclinaciones naturales para descansar y relajarse y la multitud de trabajos y otras obligaciones”, comentó Hofmann para The Guardian.

Otro descubrimiento es cómo la fuerza de voluntad se va a medida que el día avanza, en especial porque resistirse a los deseos de utilizar redes o estar en contacto con medios de comunicación es más difícil por su presencia en todas partes y por eso la gente siente que no está perdiendo nada.

Cuando se trata de cigarrillos o alcohol, la gente conoce las consecuencias para su salud y también que esto puede resultar muy costoso, pero muchos no tienen conciencia que lo que las redes sociales pueden quitarle mucho tiempo a las personas y es ahí en lo que radica la pérdida.

¿Cuánto tiempo dedican a revisar su correo y redes sociales? ¿Pueden resistir el impulso de hacerlo?

[última entrada: 16 de marzo de 2012] @popcorndurocore

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: