//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Las mujeres son las maestras del ‘multitasking’: estudio // vía @enterco

Las mujeres son las maestras del ‘multitasking’: estudio

José L. Peñarredonda | marzo 8 2012 @ 2:30pm | 37 comentarios

 

Multitasking

Las mujeres son mejores a la hora de desempeñar varias tareas al tiempo. Foto: Nena B. (vía Flickr).

¿Le da dolor de cabeza cuando tiene abiertas decenas de pestañas abiertas al tiempo en su navegador? ¿Se siente abrumado cuando está chateando, trabajando, escuchando música y hablando por teléfono simultáneamente? ¿Pierde el control cuando le toca hacer varias tareas? Son las molestias cotidianas del ‘multitasking’, una práctica que, según ENTER.CO había reseñado en su momento, podría afectar las capacidades cognitivas y el rendimiento del cerebro.

Pero si usted no sufre de esto y ‘surfea’ sin problema entre una tarea y otra, probablemente es porque es mujer.

El comentario es usual, y nuestros lectores con seguridad lo habrán escuchado en sus vidas cotidianas. Un estudio del 2010 les da la razón. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, encontraron evidencia empírica de que las mujeres se desempeñan mejor que los hombres a la hora de enfrentar múltiples tareas al tiempo.

Segun reporta The Independent, la investigación consistió en pedirles a 50 hombres y 50 mujeres que realizaran tres tareas simultáneamente: solucionar problemas matemáticos simples, encontrar un restaurante en un mapa y elaborar una estrategia para encontrar una llave en un terreno imaginario. Mientras lo hacían, recibían una llamada telefónica que podían contestar o no, en la que se les hacía una prueba de conocimientos generales.

De acuerdo con el diario, los resultados arrojaron que “mientras las mujeres pudieron desempeñarse bien en las cuatro actividades al mismo tiempo, a los hombres no les fue tan bien a la hora de planear cómo buscar la llave”.  El investigador jefe, Keith Laws, explicó  que “esto muestra que las mujeres son mejores a la hora de parar y reflexionar por un momento mientras hacen malabarismos con otras cosas”.

La tecnología nos permite hacer muchas tareas al tiempo, y la vida cotidiana por momentos nos lo exige. ¿Creen que esto hace que las mujeres son mejores usuarias de tecnología que los hombres?Queremos que nos cuenten. 

[ultima entrada 17 de Marzo de 2012] cortesía de @marialearboleda

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: