//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

¿Los futbolistas son más inteligentes que el resto de la población? vía muy Interesante

Para jugar al fútbol no solo hace falta contar con unos buenos músculos y cierta  habilidad con el balón.Cuanto más alta es la división en la que juega un futbolista mayores son sus capacidades cognitivas, afirman los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo en un estudio que publica la revista PLoS One.

La investigación, dirigida por Predrag Petrovic, contó con la participación de 83 futbolistas -57 hombres y 26 mujeres- todos clasificados en las tres primeras divisiones nacionales de la liga de fútbol sueca. Los análisis se centraron en funciones vinculadas al pensamiento y razonamiento abstractos: anticipación visual, reconocimiento de patrones, cálculo de probabilidades en una situación, creatividad y toma de decisiones estratégicas. Posteriormente, los investigadores compararon los resultados de los futbolistas de alta división con los de baja división, y a continuación con los de una muestra de la población general que fue sometida a la misma prueba.

Los análisis mostraron que los futbolistas obtenían mejores puntuaciones que el resto de la población, y que las mejores capacidades cognitivas se daban en los jugadores que desarrollaban su actividad en primera división. Concretamente estos deportistas sobresalieron en un área en particular: la función cerebral ejecutiva, que implica la capacidad mental para solucionar problemas inmediatos de forma creativa, para llevar a cabo varias tareas a la vez, así como la memoria precisa para recordar información almacenada en el pasado y aplicarla.

De momento, los investigadores no saben si el individuo “nace” con estas altas funciones cognitivas o si las desarrolla en paralelo a su entrenamiento físico.

Subido por @rauldc el 8 de junio de 2012

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: