//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Ver la letra “A” antes de un examen puede ayudarte a sacar buena nota vía muy interesante

Según un estudio dado a conocer en la revista British Journal of Educational Psychologyver la letra A (de “aprobado” en inglés, equivalente a la B de “bien” que usan los profesores para indicar que un ejercicio se ha resuelto correctamente) puede ayudar a un estudiante a obtener mejores notas. Por el contrario, ver la letra F (de “fallo” en inglés, equivalente a la “M” de “mal” en castellano), repercute negativamente en el resultado de un examen.

Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) a través de una serie de experimentos con 131 estudiantes. En los experimentos comprobaron también que otras letras, como la “J”, no tenían ningún efecto sobre los resultados de la prueba.”De forma incosciente, ver la letra A hace que los estudiantes se acerquen al examen con el propósito de hacerlo bien, mientras que exponerse a la letra F les hace esperar el error”, aclaran.“Los estudiantes son más sensibles de lo que pensabamos las letras que implican una calificación antes de realizar una tarea cognitiva”, concluyen los investigadores.

por @rauldc 18 de junio de 2012

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: