//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Expertos dicen que estar mucho tiempo sentado agrandaría el trasero // vía ADN

-Bogotá | 01/10/12
Al permanecer mucho tiempo sentado, se acumula el doble de grasa en los glúteos.

Foto: fitness-en.blogspot.com
Al permanecer mucho tiempo sentado, se acumula el doble de grasa en los glúteos.

Permanecer sentado tanto tiempo puede ocasionar la aparición de várices y edemas.

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, escanearon los glúteos de personas inactivas, lo que reveló que sus músculos se estaban achicando y echando a perder debido a la falta de ejercicio.

La investigación también mostró que las células grasas proliferan en las nalgas de aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario, lo que provoca que gruesas capas de grasa se desarrollen en el tejido muscular.

Según Chris Jones, director de fisiología en Nuffield Health, una organización británica sin fines de lucro orientada a la salud y al bienestar, “los músculos que flexionan la cadera, ubicados frente a ésta, se tensionan y vuelven hiperactivos si una persona pasa todo el día sentada”.

“Como resultado, los tres músculos claves que dan forma al trasero -el glúteo mayor, el medio y el menor- se vuelven menos sensibles y generalmente inactivos, lo que deriva en un tono muscular pobre”, explicó al periódico británico Daily Mail.

Jones añadió que en esto las mujeres son las más perjudicadas, ya que tienen una mayor tendencia a acumular grasa en su trasero.

“Esto se debe a una enzima llamada lipoproteína lipasa, que determina en qué lugar del cuerpo se ubica la grasa. Las mujeres almacenan más grasa alrededor de las caderas, mientras que los hombres tienden a retener más alrededor de la cintura”, sostuvo.

El estudio demostró que las células preadiposas que son expuestas a una presión sostenida, se convierten en adipocitos y acumulan grasa dos veces más rápido que las células normales.

“Los resultados sugieren que si una persona se sienta por un largo período de tiempo, es más probable que almacene grasa en su trasero”, dijo Amit Gefen, profesor del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tel Aviv y el encargado de supervisar el estudio realizado en 2011.

“También implican que el ancho de un trasero puede aumentar si se está sentado”, agregó.

¿Cómo evitar el aumento de nuestro trasero?

El aumento del tamaño del trasero como consecuencia de pasar muchas horas sobre una silla, se conoce popularmente como síndrome del ‘desk derriere’.

Si ya sufres de él y quieres combatirlo, o si aún no te ha afectado y deseas evitarlo, aquí te damos algunos consejos:

Comer menos azúcar, ya que ésta al igual que todos los carbohidratos simples, favorece la producción de insulina, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para almacenar grasa.

“También absorbe energía, por lo que las personas sienten menos ganas de ejercitarse”, afirmó la nutricionista Elisabeth Philipps al periódico británico.

Tomar agua es muy necesario, el consumo de este líquido ayuda con la retención de líquidos y evita que te deshidrates, lo cual te lleva a comer más snacks dulces, explicó Anna Raymond, vocera de la Asociación Dietética Británica.

Consumir grasas saludables, las cuales se encuentran en los pescados azules (salmón, atún, sardinas, etc.) o en los suplementos de Omega-3. Según Raymond, dos porciones semanales contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel del trasero.

El ejercicio es vital, incluso cuando trabajas. Por ejemplo, mientras estás sentada puedes ejercitar tus glúteos varias veces al día, sólo con contraerlos.

Ejercicios

Primero has una serie de 10 contracciones lentas, luego otras 10 pero manteniendo la contracción por dos segundos y por último 10 más de forma rápida.

Otra alternativa es usar las escaleras en lugar del ascensor, eso sí agregándole algún grado de dificultad: sube los peldaños de dos en dos.

Finalmente, realiza series de sentadillas (párate con los pies separados no más allá de los hombros y con las manos estiradas al frente, dobla las rodillas y baja como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria) y estocadas (párate con los pies juntos, lleva uno hacia adelante y baja, de manera que ambas rodillas queden en 90 grados, y termina regresando a la posición original).

Descansar periódicamente, es decir, hace pausas y levántate de tu puesto de trabajo ojalá cada una hora, para dar una pequeña vuelta por tu oficina.

CON INFORMACIÓN DE EMOL.COM

 última entrada 2 de Octubre de 2012 @popcorndurocore

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: