//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Estudio muestra que música pop es ruidosa y poco original// Vía Inteligencia digital

Un análisis computacional realizado en un universo a 500.000 canciones grabadas entre 1955 y 2010 muestra que el nivel de volumen de grabación de las melodías va en aumento en forma constante.

“Hemos sido capaces de demostrar cómo el nivel de volumen global de las grabaciones musicales ha aumentado constantemente en los últimos años”, dijo Joan Serra, del Consejo Nacional Español de Investigación.

Del mismo modo, el equipo encontró que la diversidad de los acordes y las melodías “ha disminuido en forma consistente los últimos 50 años”.

“Esto da una clara receta para contemporizar viejas canciones: con cambios de acordes más comunes, cambio de la instrumentación de la canción,y grabar más fuerte”, dijo Serra.

El estudio abarcó una variedad de géneros, incluyendo rock, pop, hip hop, metal y electrónica. Además, no se analizó ninguna canción por su nombre, simplemente el análisis de la música fue en base a algoritmos de números y símbolos en busca de patrones.

“Gran parte de la evidencia apunta hacia una importante degradación de convencionalismo, en el sentido de la obstrucción o falta de evolución, en la creación y producción de la música contemporánea occidental popular”, dijo el estudio.

Subido por @rauldc 4 de octubre de 2012

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: