//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Un estudio confirma los beneficios del bronceado, exposición al sol para la producción de vitamina D // Vía Doctor News

Exponer la piel sin protección a la luz solar natural e incluso el uso de una camilla para bronceado no son necesariamente actividades altamente peligrosas que promocionen el cáncer que nos intentan hacer ver las autoridades sanitarias y los medios de comunicación.

Un nuevo estudio del Hospital de la Universidad de Oslo (OUH) en Noruega, confirma lo que hemos estado diciendo aquí en NaturalNews desde hace tiempo -una exposición regular a niveles moderados de luz solar promociona la salud a través de la producción sana de vitamina D en el cuerpo.

Johan Moan, cientifico e investigador del departamento de Biología Radiactiva del Instituto para la Investigación del Cáncer en OUH, halló que los beneficios derivados de la  exposición a la vitamina D proveniene de los rayos UV son mucho más beneficiosos que los riesgos minúsculos de padecer un melanoma maligno (cáncer de piel). De hecho, es principalmente una sobre exposición que causa quemaduras del sol la responsable de los riesgos de cáncer causados por exposición a rayos UV.

“Se supone que la principal causa de melanomas cutáneos malignos está causado por la sobreexposición al solen la mayoría de las poblaciones. Sin embargo esto es discutible” dijo Moan y su equipo de investigación en conjunción con sus hallazgos.

“Se puede estimar que una exposición aumentada al sol de la población noruega puede en el peor de los casos tener como resultado 200 o 300 fallecimientos a causa de melanoma maligno cada año, pero aumentaría el estatus de la vitamina D en 25 nmol (nanomoles por llitro) y podría tener como consecuencia 4.000 menos cánceres internos y unos 3.000 menos fallecimientos de cáncer en general”.

Pero el riesgo de contraer cáncer de piel a través de una exposición a la luz solar natural o una camilla de rayos UVA podría ser incluso menor que eso. Ivan Oransky, editor de Reuters Health y tesorero de la Asociación de Periodistas de Atención Sanitaria (AHCJ) escribió el año pasado en un blog que el riesgo real de obtener cancer de piel a causa del uso de una camilla de bronceado es de aproximadamente un 0.2 por ciento y este riesgo probablemente solo incluye a las personas que se sobre exponen. (http://www.naturalnews.com/029895_s…)

Las autoridades sanitarias rusas también reconocen los beneficios de las camillas de bronceado, y el año pasado instalaron camillas de bronceado en las prisiones rusas para intentar  ayudar a promocionar la salud entre los presos (http://www.naturalnews.com/030416_t…).

La carencia de Vitamina D está vinculada con enfermedades cardiovasculares, diabetes, disfunciones endocrinas, infecciones, enfermedades del sistema inmunológico, problemas de riñón, enfermedades neurológicas, enfermedades respiratorias, problemas de la piel y cáncer entre otras cosas. (http://www.vitamindcouncil.org/heal…)

última entrada 4 de Octubre de 2012 @popcorndurocore

*aporte de corresponsal anónimo

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: