//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

El Sueño: ¡Es Más importante De Lo Que Usted Piensa! // vía healthy-exchange

Todo el mundo sabe lo dificil que es arrastrarse lentamente a través de un día después de haber dormido muy pocas horas la noche anterior. ¿Pero sabe Usted por qué 7 o 8 horas de sueño por la noche es la cantidad recomendada para la mayoría de adultos?

Los progresos recientes en la ciencia médica nos han dado la habilidad para aprender más acerca del sueño (y la falta de sueño) y su relación a nuestra salud física, mental y emocional. Aquí está lo que la investigación más reciente reporta:

El aumento de peso y la obesidad

Un estudio de la Universidad de Chicago se encontró con que la falta de sueño produce más ganas de comer. ¿La razón? La pérdida de sueño parece provocar cambios en hormonas que regulan el apetito y estimulan el hambre para comidas altas en calorías tal como dulces y papas fritas. Los investigadores creen que anhelamos comidas altas en calorías cuando estámos cansados porque ofrecen energía instantánea. Según un estudio de la Universidad de Columbia, las personas que duermen menos de las siete o ocho horas de sueño recomendadas en una noche, tienen un 73 % más probabilidad de ser obesas.

La salud cardiovascular, el cáncer y la diabetes

Según el Estudio de las Enfermeras Sobre la Salud, dirigido por la Universidad de Harvard, la falta de suficiente sueño o durmiendo a horas extrañas aumenta el riesgo de contraer una colección de distintas enfermedades serias, incluyendo las enfermedades cardiaca, el cáncer y la diabetes. Un reporte del estudio concluye que el sueño insuficiente puede someter al cuerpo humano en un estado extremo de alerta, aumentando la producción de hormonas que causan tensión y subiendo la presión de la sangre, un factor principal de riesgo para los ataques al corazón y las embolias. Adicionalmente, las personas que no han dormido lo suficiente tienen un nivel elevado de sustancias en la sangre que indican un estado bien alto de inflamación en el cuerpo, el cuál es reconocido ahora también como un factor principal en las enfermedades del corazón, la embolia, el cáncer y la diabetes.

La depresión y los desórdenes del estado de ánimo

Es bien sabido que los problemas con el sueño pueden ser una señal clave de depresión. Sin embargo, la última investigación médica ahora informa que lo contrario es también cierto – los desórdenes de sueño realmente pueden provocar la depresión u otros desórdenes del estado de ánimo. ¿La explicación? El sueño, el estado de ánimo y los comportamientos mentales/emocionales todos comparten una mezcla complicada de químicas en el cerebro. El desorden en el sueño parece poner en marcha un montón de fuerzas en el cerebro y el sistema nervioso que puede dar como resultado un estado de ánimo deprimido, serios episodios depresivos u otros desordenes en el estado de ánimo.

La función mental y el cumplimiento en el trabajo

Según una investigación hecha por el Consejo Sobre Mejor Sueño, los trabajadores que no han dormido lo suficiente reportaron que en su trabajo ocurre lo siguiente como consecuencia de la falta de sueño:

  • 31 por ciento reportaron una disminución en la calidad del trabajo
  • 31 por ciento reportaron dificultades en pensar o usar buen juicio en el trabajo
  • 30 por ciento reportaron tener problemas reteniendo información

El survey encontró que “la falta de sueño afecta su estado de alerta, su productividad y su habilidad para relacionarse socialmente con sus compañeros de trabajo.”

La seguridad en el trabajo o mientras maneja

Los investigadores dicen que la somnolencia excesiva contribuye a más del doble del riesgo de sufrir una lesión en su sitio de trabajo. La Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras conservadoramente estima que hay 100,000 accidentes automovilísticos cada año causados por la somnolencia, y estos choques dan como resultado 71,000 lesiones y 1,500 muertes.

¿Cuánto deberia de dormir?

A pesar de la creciente prueba científica que sugiere que el poco sueño o el sueño errático pueden dañar su salud, muchas personas permanecen indiferentes a la importancia del sueño. Cuarenta y uno por ciento de mujeres que tomaron parte en un estudio nacional de opiniones bajo la dirección del Concejo Sobre Mejor Sueño no pensáron que dejando de dormir unas horas dañaría su salud. Estas mujeres reportaron que duermen unas seis horas o menos cada noche, lo cual es una cantidad insuficiente de sueño para la mayoría de adultos. Según la última investigación, el cuerpo humano todavía necesita de 7-8 horas de sueño por la noche (el promedio recomendable para adultos).

¿Cuales son las causas de la perdida de sueño?

Las causas de la pérdida de sueño incluyen:

  • No dejando suficiente tiempo para dormir
  • Cualquier cosa que causa insomnio o mal sueño
  • Preocupación excesiva, depresión
  • Los desórdenes de sueño
  • Despertarse repetidas veces por un ruido
  • Trabajando de noche, turno de noche
  • Una enfermedad médica que le cause dolor, dificultad en respirar, etc.

Qué hacer

Si a Usted le cuesta trabajo dormir por cualquier razón, tome acción. La mayoría de las dificultades con el sueño son causadas o reforzadas por hábitos en su estilo de vida o por comportamientos que son contrarios a un sueño bueno y tranquilo. Comience por aprender más acerca del sueño y sus buenos hábitos. Hay muchos recursos en su libreria local, biblioteca, o en línea (el sitio Web de la Fundación Nacional del Sueño: www.sleepfoundation.org) que están llenas de información y consejos de como pasar una buena noche durmiendo.

Si Usted hace cambios, ha hecho todo lo que puede, y todavía no puede dormir bien, hable con su doctor. Usted puede tener un desorden de sueño que sea el resultado de un problema físico como la diabetes, (u otros dos desordenes llamados en ingles Sleep Apnea o Restless Leg Syndrome). O un problema emocional como la ansiedad o la depresión también puede interrumpir su sueño. Su doctor puede recomendar un tratamiento apropiado.

[última entrada 22 de Octubre de 2012] @popcordurocore / aporte de corresponsal anónimo/a

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: