//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Su futuro laboral depende de su fecha de nacimiento// vía El Espectador

Investigadores de la Escuela de Negocios de Sauder, en la Universidad de Columbia Británica, revelaron que los bebés nacidos en los meses que comprenden el periodo de verano tienen un perfil bajo en términos de éxitos en carrera.

Carrera en traje y corbata

Según el estudio, que fue publicado por la página de noticias RT, nacer en verano podría tener un impacto negativo sobre el ascenso de una persona en la escala laboral, ya que influye en su escolarización

Así lo revelaron investigadores de la Escuela de Negocios de Sauder, en la Universidad de Columbia Británica, quienes además aseguraron que los bebés nacidos en ese periodo tienen un perfil bajo en términos de éxitos en carrera.

Los expertos examinaron el efecto en el perfil laboral de la fecha de nacimiento en un muestreo de 375 directores ejecutivos de las compañías de Standard & Poor’s 500 (S&P 500), entre 1992 y 2009.

De ellos sólo 6 por ciento de los jefes nació en junio y sólo el 5,8 por ciento vino al mundo en julio.

Por el contrario, las personas nacidas en marzo representaban 12,5 por ciento, mientras que los nacidos en abril eran el 10,6 por ciento.

El mismo medio de comunicación citó al doctor Maurice Levi, coautor del estudio, quien señaló que los “hallazgos indican que los bebés de verano tienen un bajo rendimiento en las filas de los directores ejecutivos como resultado del efecto de fecha de nacimiento”, un fenómeno que determina la manera como los niños se agrupan por edades en la escuela”.

“Los investigadores concluyeron que los directores ejecutivos nacidos entre junio y julio son los más jóvenes de su clase en la escuela, mientras que los nacidos en marzo y abril son los más mayores”, señala la nota.

Así mismo, el doctor Maurice Levi  dijo que los niños mayores dentro de la misma clase tienden a rendir mejor que los más jóvenes, que están menos desarrolladas intelectualmente.

“El éxito temprano está a menudo recompensado con posiciones de liderazgo y oportunidades de aprendizaje amplios, lo que conduce a ventajas futuras que se extienden a lo largo de la vida”, concluyó el experto.

Subido por @rauldc 26 de Octubre de 2012, gracias a @julian_ortegam_

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: