//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Estudio revela que el árbol de Navidad puede provocar estados de ánimo negativos// vía La capital

 

Un estudio canadiense de la Universidad de British Columbia revela que estar en presencia de un árbol de Navidad puede afectar negativamente al estado de ánimo de personas que no celebran la Navidad o profesan una religión diferente al cristianismo.

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo Micahel Schmitt y sus colegas preguntaron a una serie de sujetos que rellenaran cuestionarios sobre sí mismos mientras se sentaban en una habitación “aséptica” o en una habitación con un pequeño árbol de Navidad como decoración. Los voluntarios que no celebraban la Navidad o que no eran cristianos mostraron estados de ánimo más negativos, baja autoestima, inseguridad y un sentimiento de exclusión en presencia del árbol de Navidad. Por el contrario, las personas que celebraban la Navidad respondieron con un estado de ánimo más positivo en presencia del árbol.

“Estas manifestaciones pueden hacer que las personas de determinadas culturas o creencias se sientan excluídas, algo a tener en cuenta en espacio sociales donde se valora el respeto a la diversidad cultural y religiosa, como los colegios o los lugares de trabajo”, afirman los investigadores en la revista Journal of Experimental Social Psychology.

Subido por @rauldc 11 de diciembre de 2012 gracias al aporte de @lizGuec

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: