//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

Comentarios en artículos sobre ciencia pueden cambiar percepción del lector, según estudio// Vía lecciones de periodismo

Dos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron en Science un estudio que detalla que no solo el 12% de los estadounidenses recurren a periódicos y páginas web de revistas para leer noticias sobre ciencia, sino que pueden ser bastante influenciados por los comentarios que leen al final de la historia que revisan.

En un experimento, a 2,000 personas se les pidió leer una noticia acerca de nanotecnología y luego leer los comentarios -inventados para el análisis- que se encontraban al final de la nota.

Todos revisaron el mismo reporte, pero algunos leyeron comentarios poco civilizados, incluso con insultos, y otros comentarios civilizados.

“Preocupante. Las interpretaciones de los lectores sobre los potenciales riesgos asociados con la tecnología descrita en el artículo diferían significativamente debido al tono de los comentarios manipulados colocados en la historia”, comentaron los autores de la investigación, Dominique Brossard y Dietram A. Scheufele.

“En otras palabras, el tono de los comentarios puede alterar significativamente lo que el público piensa sobre esa tecnología”, añadieron, citados por Journal Sentinel.

Subido por @rauldc 8 de Enero de 2013

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: