//
Estás consumiendo humo...
Uncategorized

LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA HACE A LAS MUJERES SENTIRSE ATRAÍDAS POR HOMBRES AFEMINADOS // vía mamá natural

Un estudio nuevo parece indicar que las mujeres que toman la pastilla se sienten atraídas a hombres menos masculinos pero más estables.

Desde que la pastilla anticonceptiva se creó a mediados de la década de los cincuenta las mujeres han recurrido a ella para evitar embarazos indeseados y para regular sus niveles hormonales. Para muchas tomar la pastilla es un método complementario para tener relaciones sexuales seguras y para muchas otras es el único método que emplean en relaciones estables. A pesar de las muchas ventajas que ofrece este método anticonceptivo, como cualquier otro tratamiento sintético también se ha ligado con algunos efectos perjudiciales a la salud como son riesgos un poco más altos de paros cardíacos y coágulos sanguíneos. Adicionalmente un nuevo estudio ha encontrado que al tomar la pastilla los gustos de las mujeres en parejas potenciales cambian.

Ya que las hormonas pueden tener un efecto directo en nuestro estado emocional y la píldora usa hormonas sintéticas para evitar el embarazo, un estudio conducido por científicos de la universidad escocesa de Stirling buscó trazar la relación entre la pastilla y el tipo de pareja que las mujeres que la toman buscan.

El primer estudio fue muy pequeño, siguiendo a tan sólo 18 mujeres antes y después de que empezaran a tomar la pastilla y un grupo de mujeres que no la tomaban. Se les mostraban imágenes de hombres y mujeres y se les pedía que cambiaran las facciones hasta que se sintieran atraídas a ellos para poder tener una relación a largo o corto plazo.

Los resultados demostraban que después de tomar la pastilla un tiempo las mujeres se sentían atraídas a hombres con facciones menos masculinas. Las facciones masculinas son mandíbulas más grandes, barbilla y arcos superciliares más pronunciados y facciones más angulares. Las preferencias no cambiaban en sus preferencias por mujeres, que sugería que la pastilla solo afectaba la atracción que sentían por parejas potenciales.

El segundo estudio seguía a 170 parejas, en la mitad de estas la mujer ya tomaba la pastilla antes de que se conocieran. Después con la ayuda de más voluntarios (tanto hombres como mujeres) clasificaban usando fotografías de los hombres, que tan masculinos eran. Siguiendo la tendencia del primer estudio las mujeres que ya tomaban la pastilla al conocer a su pareja estaban en relaciones con hombres cuyas caras se consideraban menos masculinas.

Los investigadores creen que esto se deba a que la pastilla anticonceptiva influye en los procesos reproductivos y de concepción, y esto a la vez se ve reflejado en lo que buscan en una pareja. Otro estudio conducido por la Universidad de Stirling también demostró que mujeres que empezaron a tomar la pastilla cuando conocieron a sus parejas estaban menos satisfechas sexualmente con ellos (y en comparación con otras mujeres que no tomaban la pastilla) pero se sentían más felices con otros aspectos de la relación, como por ejemplo sus finanzas.

Anthony Little, uno de los investigadores de Stirling advierte que aunque los resultados demuestran que “tomar la pastilla afecta tanto las preferencias como la selección de pareja el mecanismo todavía no se entiende bien”. De manera que los estudios no determinan bien la causa de los resultados y dejan abierta la posibilidad de que se trate simplemente de una evolución en gustos personales. Adicionalmente ya que el estudio no midió la dosis de la pastilla que tomaban las mujeres es más difícil aún definir hasta qué grado afectan hormonas las preferencias físicas que una mujer busca en su pareja.  

Cortesía @LibiaCarolina [última entrada 23 de abril de 2013] @popcorndurocore 

Acerca de investigacionesvendehumo

Acá se presentarán las más importantes investigaciones realizadas por las más prestigiosas universidades del mundo. Estas investigaciones buscan responder "problemas" de una importancia "enorme" y los distintos medios encantados hacen ruido con estas porque son realizadas por rimbombantes instituciones. Así pues, bienvenidos a Investigaciones Vende Humo. Esto es una idea pendeja de @Rauldc & @popcorndurocore

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“A vender humo”

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: